Lo que no se vio de la goleada de Argentina: la recepción a Raphinha, el nuevo ídolo de los niños y el show de burlas a Brasil

Publicado:

El combinado albiceleste tuvo una memorable actuación y se quedó con el Clásico de las Américas por 4 a 1

 

La Scaloneta volvió a tener otra noche soñada en el Monumental. A pesar de saber que tenía el boleto al Mundial 2026 ya garantizado antes de salir al campo de juego, el campeón del mundo y bicampeón de América quiso demostrar sus pergaminos desde el inicio y se impuso por 4 a 1 ante Brasil gracias a los tantos de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone (descontó Matheus Cunha para la Verdeamarela).

La previa comenzó con la pantalla gigante del estadio mostrando la llegada del plantel nacional. “El que no alienta a Argentina, para qué carajo vino”, cantaban los hinchas, mientras los jugadores, golpeando los vidrios del micro, respondían con gestos de aliento. Rodrigo De Paul filmaba la escena con su teléfono, mientras Marito, el utilero, arengaba a los futbolistas desde adentro.

Julián Álvarez, el ídolo deJulián Álvarez, el ídolo de los niños. Muchos acudieron con su camiseta y la máscara de Spiderman para emular su clásico festejo (REUTERS/Rodrigo Valle)

El ambiente era tenso cada vez que aparecían brasileños en pantalla. Varios hinchas del Scratch, cuando eran enfocados, respondían mostrando camisetas de Vinicius Jr. o haciendo el gesto de cinco con la mano, en referencia a la cantidad de Mundiales ganados por su país. La respuesta de los argentinos no tardaba: cánticos como “Maradona es más grande que Pelé” o rememorando la final en Brasil de la Copa América 2021.

El aplausómetro del público a la selección argentina ante Brasil

Ante la ausencia de Lionel Messi por lesión, otro nombre se hizo presente entre los más jóvenes: Julián Álvarez. El delantero del Atlético de Madrid se convirtió en el nuevo ídolo de los niños. Muchos se acercaron al estadio con su camiseta celeste y blanca o la del Colchonero. Otros directamente usaron máscaras de Spiderman, replicando el festejo clásico del atacante cordobés. La Araña fue el más ovacionado durante la salida del equipo y luego coronó su noche con un gol a los tres minutos del primer tiempo.

Así recibió el público argentino a Vinicius y Raphinha

Cuando la visita ingresó al campo de juego para hacer los movimientos precompetitivos, Vinicius quedó en el centro de la escena: intentó una jugada vistosa y fue silbado por buena parte del estadio. Minutos más tarde la pantalla volvió a mostrarlo, y la reacción fue la misma: chiflidos generalizados. Algo similar ocurrió con Raphinha, quien fue protagonista de una polémica en la previa. “Vamos a darle una paliza, sin duda. Le daremos una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta”, había dicho el delantero del Barcelona. La frase generó malestar en la hinchada argentina, que se lo hizo sentir tanto en su mención durante la formación como en cada intervención que tuvo en el partido. Los propios futbolistas argentinos parecieron tomar nota, especialmente en los choques que se produjeron hacia el final de la primera parte. Ya con la goleada consumada, la gente volvió a recordar a la figura del Barcelona bajo el grito de guerra de “Poné a Raphinha, la puta que te parió”.

book img

Muchachos. La Selección que nos hizo felices

Por Varios autores

eBook

Gratis

Descargar

El propio Romero fue protagonista de un momento sensible en el partido. A los 26 minutos del primer tiempo, un error en la salida derivó en el descuento de Brasil, tras un latigazo de Matheus Cunha que dejó sin respuestas al Dibu Martínez. Lejos de recriminarle, el público reaccionó con un canto de aliento“Cuti, Cuti”, se entonó desde todas las tribunas del Monumental como muestra del respaldo absoluto para el defensor del Tottenham. Incluso, cada cruce posterior del ex Belgrano fue celebrado como un gol y levantó al público de sus asientos.

Durante el encuentro, los clásicos cánticos se fueron sucediendo con ritmo constante. Aunque al inicio comenzaron los temas de aliento como “vamos selección, hoy te vinimos a alentar”. Con el correr de los minutos, el cancionero mutó hacia burlas para el rival. “Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve” y “tomala vos, dámela a mí, el que no salta es de Brasil”, fueron el sonido de fondo tanto durante los himnos como luego de cada gol argentino. Tras el segundo gol, obra de Enzo Fernández, la tribuna se unificó en un “Olé, olé, olé, cada día te quiero más, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”. Por supuesto que también se entonaron el “Brasil, decime qué se siente”.

Para rematar, tras el pitazo final del árbitro colombiano Andrés Rojas, el plantel se acercó a la Sívori inferior para celebrar junto a su gente y delirar con todos los presentes con el ritmo de “un minuto de silencio, para Brasil que está muerto”.

Pese a la ausencia de su capitán y referente, la selección argentina volvió a dar una muestra de carácter y fútbol para cerrar una doble jornada de Eliminatorias soñadas al quedarse con el Clásico del Río de la Plata y luego con el de América.

Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni lideran con comodidad el certamen con 31 puntos, ocho más que su escolta, Ecuador. Luego se ubican Uruguay, Brasil y Paraguay, con 21.

Con el boleto al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, ya “nos volvimos a ilusionar”…

Últimas Noticias

CoolPinamar